Acompañó a los directivos de la EMEI, al ministro de Educación Marcelo Amitrano y al intendente Rody Flores.  

Invitada por los directivos, la rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones Agustina Rodríguez Saá recorrió este jueves las instalaciones en las que funcionará, a partir de este año, la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI).

Para la visita viajó a Merlo el ministro de Educación Marcelo Amitrano y, a modo de anfitrión de la ciudad, participó el intendente Rody Flores.

La recorrida por la obra sirvió para que la EMEI ratificara la oferta que hizo a la Universidad hace unas semanas: compartir temporalmente una parte del edificio para el dictado de clases.

“Para nosotros será un orgullo trabajar por la presencia de la Universidad Nacional de los Comechingones, a la que vamos a acompañar fuertemente difundiendo las importantes carreras que desarrolla”, había declarado recientemente el director Walter Núñez al portal de noticias InfoMerlo.

También fueron parte de la recorrida el secretario de Gobierno de la ciudad José Oscar Pérez y, por la EMEI, la coordinadora pedagógica Andrea Altamirano; la coordinadora de inclusión Mariela Angueira; la secretaria de la comisión directiva Mercedes Vita y el miembro de la Asociación Educativa EMEI, Daniel Altamirano.

El nuevo edificio que ocupará la escuela está ubicado en el ingreso a la villa turística por Ruta 1 y sus obras estarían concluidas en mayo.

La UNLC también ha recibido propuestas de otros establecimientos educativos para dar sus primeros pasos del ciclo académico mientras adquiere los terrenos y desarrolla su campus universitario.