La Casa del Poeta será sede del curso Delitos Informáticos y Redes Sociales. Comenzará este viernes a las 10. La charla estará a cargo de especialistas en ciberdelincuencia de la Procuración Nacional.

Un mail de un desconocido que pide datos y manda links. Las fotos que se comparten en las redes. El bullying cibernético. Las tres son situaciones que pueden generar espacios de peligro. Estos temas serán los ejes de la capacitación sobre delitos informáticos, que se despliega del ciclo mujer y violencia.

“Vimos la necesidad de profundizar más sobre redes sociales. Los chicos vienen siendo nativos digitales y nosotros no. Esta generación de adultos siente este desconocimiento, de cómo actuar e intervenir en algunas situaciones riesgosas para los chicos”, señaló Gabriela Toledo, jefa del Subprograma de Estrategias de Comunicación y Capacitación, de la Secretaría de la Mujer Ni una Menos.

El curso contará con oradores de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), que pertenece a la Procuración de la Nación. La idea es que las personas que participen del encuentro puedan divulgar lo aprendido.

“Hemos tratado de que intervengan distintos agentes de la sociedad. Participarán abogados; docentes, directivos de diferentes escuelas, agentes de la policía, de salud, y personal del Multifuero de Concarán, entre otro”, dijo la funcionaria.

Los interesados en participar de las capacitaciones podrán inscribirse a través de la página de la Secretaría de la Mujer Ni Una Menos.