Lo anticipó la directora María Isabel Flores. Además, en mayo empezará a atender un oncólogo. Serán 9 los nuevos médicos que se sumen en 2017.

“Estamos en camino de capacitar gente y tratar de organizar la quimioterapia en el hospital”, aseguró María Isabel Flores, directora del hospital de la Villa de Merlo. También confirmó que a partir de mayo se incorporará un médico oncólogo para el seguimiento de las personas que padecen cáncer.

En una entrevista con Canal 2 Merlo TV, Flores contó que cuando el hospital tenga habilitada el área de quimioterapia los pacientes ya no tendrán que “viajar a Villa Mercedes o San Luis” para seguir el tratamiento.

La directora dijo que será Gustavo Domínguez, un oncólogo reconocido en la zona, quien se incorporará al staff del hospital de Merlo, en la “segunda semana de mayo”. Ese dato también fue confirmado por el jefe del Programa Recursos Humanos de Salud de la provincia Fernando Miranda. Flores anticipó que Domínguez “se va a desempeñar todos los jueves y viernes” en la villa turística.

Más médicos

El jueves 4 de mayo se incorporará también al hospital el fonoaudiólogo Javier Nievas, según lo informado por el Ministerio de Salud. “Nosotros no contábamos con esta  disciplina dentro del hospital. A partir de la semana que viene ese especialista va a venir los jueves de 14 a 19”, reafirmó Flores.

La directora explicó que, entre otras coas, con Nievas van a poder realizar audiometrías a los bebés y así detectar si existe hipoacusia precoz, estudio que es obligatorio en los recién nacidos.

Más adelante –según la Agencia de Noticias San Luis- el hospital sumará una médica generalista, un traumatólogo, una psiquiatra y una instrumentadora quirúrgica.

En total, en 2017 el número de incorporaciones de profesionales médicos llegará a 9 en un corto plazo, lo que refuerza la atención pública en diversas especialidades en la ciudad serrana.

El hospital nuevo ubicado en la entrada a Merlo sobre Ruta 1, cuya culminación de obra está prevista para el 29 de noviembre, tendrá residencia para médicos. Eso facilitará la llegada de distintos especialistas a la comunidad merlina.
Fuente: El Diario de la República.