Las cirugías se realizan en el quirófano municipal. En el mismo espacio la intendencia de  Los Molles esterilizó cinco mascotas. También se aplica sin costo la vacuna antirrábica.

Con el acento puesto en el equilibrio poblacional de perros y gatos, el Área Mascota Municipal de La Villa de Merlo realiza sesenta castraciones por mes. El quirófano, que se inauguró el año pasado, está equipado con toda la tecnología para llevar a cabo diferentes procedimientos.

El espacio- por un acuerdo que firmó el intendente, Miguel Ángel Flores- se presta a los municipios vecinos para que realicen operaciones.  “Hace dos meses que Los Molles está castrando en el quirófano de acuerdo al convenio y haciéndose cargo de los honorarios de la profesional y asistente”, dijo la encargada del Área Mascota Municipal, Adriana Paradzik.

Los profesionales también reciben urgencias de animales que están en celo, y en situación de calle, o abandonados. Los castran y luego se les busca un hogar responsable.

El área también dispone de la vacuna antirrábica.  Se coloca en forma gratuita, los días que se llevan a cabo las castraciones, miércoles y viernes. Las vacunas se gestionan a través del Área de Mascotas, junto con el Departamento de Zoonosis del Ministerio de Salud de la Provincia.

 

Foto: Web