WhatsApp dejó de funcionar ayer en la tarde durante casi dos horas en todo el mundo y dejó sin comunicación a través de mensajería instantánea a sus usuarios.

“Los usuarios de WhatsApp en todas partes del mundo no pudieron acceder al servicio por varias horas. Nosotros ahora hemos corregido el problema y nos disculpamos por el inconveniente”, dijo la empresa de WhatsApp a través de un comunicado cuando logró restablecer el servicio.

Según informó el diario El País de Uruguay, la red de mensajería instantánea falló en partes de Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Estados Unidos, India, México y Uruguay. Además se supo que afectó puntualmente a personas que utilizan el servicio en el sistema operativo iOS de Apple Inc, Android de Alphabet Inc y Windows mobile de Microsoft Corp.

En Brasil, por ejemplo, muchos profesionales que dependen del famoso servicio de mensajería para trabajar recurrieron a su sistema rival Telegram.

El País consignó que WhatsApp es utilizado por más de 1.200 millones de personas en todo el mundo. Es una herramienta clave para las comunicaciones y el comercio en muchos países. El servicio fue adquirido por Facebook en 2014 por 19.000 millones de dólares.