El homenaje al autor de “Digo el Llamado” será este martes, a las 20.30, en la sala Roberto Arlt del Pabellón Amarillo. Los visitantes podrán participar de la proyección del corto La Verde Memoria; del lanzamiento de un certamen literario; y de música y danza de la mano de artistas de la Villa de Merlo.

Miles de personas participan todos los años de la feria internacional del libro que se desarrolla, del 27 de abril al 15 de mayo, en la Sociedad Rural de Buenos Aires. Los amantes de la lectura recorren cada uno de los puestos para reencontrarse con sus escritores favoritos, disfrutar de los descuentos, o simplemente descubrir a los nuevos autores, muchos de ellos del interior.

El stand de San Luis, con un catálogo extenso de escritores puntanos, es un lugar concurrido por los visitantes. Este año, al cumplirse el centenario del natalicio de Antonio Esteban Agüero, se armó un espacio donde se logra experimentar la obra del poeta en 360°. “Se puede ingresar en el árbol y ver a través de la realidad virtual un poco la interpretación de sus poemas”, explicó la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda.

En sintonía, el martes 9 de mayo a las 20.30, se realizará un homenaje al poeta de los pájaros. El punto de encuentro será la sala Roberto Arlt, ubicada en el Pabellón Amarillo.

El viaje a través de la vida de Agüero comenzará con la proyección del corto La Verde Memoria, del realizador Gabriel Villazón. Está basado en la autobiografía de la infancia y adolescencia del poeta, que con sus palabras le cantaba a la tierra.

El recorrido continuará con la presentación del concurso Literario Nacional “Antonio Esteban Agüero, 100 años”. El certamen, que cerrará el 31 de diciembre, contiene las categorías: prosa narrativa, prosa histórica y poesía. Del lanzamiento participarán los miembros del jurado María Kodama, Gustavo Romero Borri y Teresa Fernández Bengoechea.

La velada finalizará con la actuación del grupo La Salamanca, de Merlo. Los artistas subirán al escenario para ponerle música y danza al homenaje del poeta.