El intendente de Merlo Miguel Ángel Flores declaró de Interés Municipal el stand de la Provincia que rinde homenaje al máximo poeta puntano Antonio Esteban Agüero, en la 43° Feria Internacional del Libro que se desarrolla en la Rural, Capital Federal.

También declaró de interés el certamen literario “Antonio Esteban Agüero, 100 años”, que organiza el Gobierno de San Luis.

Esta resolución valoriza la acción del Gobierno con la “puesta en  valor de la Casa del Poeta, en Villa de Merlo, logrando un museo interactivo que permite conocer la vida y obra del poeta, con un montaje ilustre que permite aprehender el mundo agüeriano”.

Flores rescató además la gran trayectoria de la Asociación Cultural Antonio Esteban Agüero y que el municipio, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, integre la Comisión de Homenaje del Centenario del natalicio de Agüero.

La Municipalidad le rinde homenaje al poeta con el Festival Valle del Sol, el Encuentro de Pintores Paisajistas, la Fiesta del mate puntano. También con las visitas guiadas temáticas  y difundiendo fragmentos de su obra en todo material de promoción turística y cultural de Merlo.