Así lo asegura el ranking realizado por la ONU. Para este estudio se tuvieron en cuenta datos de: economía, inclusión y ecología.

El nuevo informe, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la ONU en Argentina, pone en relieve la desigualdad de crecimiento que hay entre las provincias. Se tuvieron en cuenta tres variables cruciales del desarrollo sostenible: crecimiento económico, inclusión social y sostenibilidad ambiental.

En este primer indicador, de desarrollo sostenible provincial, San Luis se ubica en los primeros puestos con mayor índice de crecimiento humano y económico. El informe busca englobar a las tres dimensiones de la Agenda 2030 de la ONU.

La Ciudad de Buenos Aires lidera el ranking, su desarrollo sostenible alcanza el 0,79. Luego siguen, Chubut, Mendoza, San Luis y Neuquén, provincias que se encuentran por encima del promedio nacional por su desarrollo sostenible. En cuanto al crecimiento económico las cuatro provincias están parejas. En sostenibilidad ambiental San Luis y Mendoza se destacan del resto.

 

Foto: Secretaría de Turismo de Villa de Merlo