Los senadores nacionales Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso estuvieron el viernes en Villa de Merlo. Rodríguez Saá resaltó la posibilidad de tener instituciones educativas nuevas en San Luis como la Universidad Nacional de los Comechingones y la Universidad Nacional de Villa Mercedes y les brindó su respaldo.

En un acto realizado en el polideportivo del Club San Martín, el senador recordó que en el 2001 había quedado aprobado el dictamen para tratar en el Congreso de la Nación la creación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, pero “el senador nacional de la UCR por San Luis pidió que no se tratara”.

“Seguimos trabajando por la universidad y el actual diputado nacional –José- Riccardo, que era rector de la Universidad Nacional de San Luis, era además un militante en contra”, aclaró. Pero contó que pudieron crear la UNViMe. “Los que se habían opuesto lograron la conducción y saboteaban el principal objetivo que era crear la Facultad de Medicina”, contó. Panorama que ahora dice que cambió con la conducción del rector Roberto Schwartz.

“Lo mismo pasa con la Universidad Nacional de los Comechingones –en Merlo-. Tuvimos la misma resistencia, la misma oposición. Pudimos hacer un acuerdo y la universidad existe y empezaron las clases”, dijo el senador nacional.

Rodríguez Saá consideró que la UNLC va a generar “una transformación enorme” para la Villa de Merlo. “Tenemos un ambicioso proyecto, de alta calidad y vamos a tener una gran universidad”, destacó. Además adelantó que la institución merlina generará una actividad económica paralela a la del turismo, por la llegada de estudiantes de otras provincias.

“Nosotros tenemos un plan estratégico que beneficia a todos. Lo vamos desarrollando paulatinamente pero con éxito”, resaltó.

 

Fuente: El Diario de la República.