Dieron a conocer los resultados del 3° Gran Día Mundial de Observación de Aves, realizado el sábado 13 de mayo y Villa de Merlo quedó entre los 10 lugares de mayor observación de aves del país.

Esta actividad, que se realizó en todo el mundo, tuvo como objetivo reunir a personas de todo el planeta para observar aves. Cada uno de ellos debió registrar al final del día el mayor número posible de especies en eBird (www.ebird.org/argentina).

El único Club de Observadores de Aves de todo San Luis es el “Chiguanco” de Merlo, que trabajó en conjunto con la Secretaria de Turismo y Cultura de la ciudad serrana. En conjunto organizaron salidas de observación en el Monte Whitti y en la Reserva Don Félix y Sacha Juan.

Allí registraron 167 especies, dejando a Merlo por encima de Río Negro, Neuquén, Mendoza,  Chaco y San Juan. La provincia en donde más aves fueron observadas en el país fue Salta con 308 especies, después quedó Córdoba con 252 especies.

Merlo, tierra del Capitán de Pájaros del gran poeta Antonio Esteban Agüero, está entre los diez primeros lugares, y es un orgullo para la Provincia.