El intendente de Villa de Merlo Miguel Ángel Flores lanzó en conferencia de prensa el 1° Encuentro de pintores “Trazo joven”, que es auspiciado por la Universidad Nacional de los Comechingones y el Gobierno de San Luis. Esta actividad se realizará el 26 de mayo desde las 14 hasta las 18 en Plaza Sobremonte.

Durante la presentación del 26° Encuentro de Pintores Paisajistas que se realizará del 26 al 28 de mayo, el jefe comunal junto a la secretaria de Turismo y Cultura de Merlo Lucía Miranda comunicó esta nueva propuesta. Flores dijo que este encuentro “acompaña el gran trabajo que está haciendo nuestro Gobernador –Alberto Rodríguez Saá- con los jóvenes y se realiza en el Año de la Juventud”.

Los estudiantes de las escuelas secundarias de Villa de Merlo y la región realizarán obras colectivas con sus profesores, que pintarán el 26 de mayo en la plaza principal de la ciudad. Ese día asistirán a una jornada de arte en la habrá música y el cierre estará a cargo del grupo “Los oportunistas del conurbano”.

El primer premio del encuentro de pintores será un día de excursiones en distintos atractivos del Corredor de los Comenchingones, a través de Torres Tur, para el curso ganador. El segundo premio consistirá en una salida con actividades en el Parque Aéreo Palo Alto. El tercer premio será una visita al Parque Temático Yucat.