Se aprobó por unanimidad. La próxima semana se tratará en la Cámara de Diputados.

Fue aprobada este martes, por unanimidad de la Cámara de Senadores, la nueva Ley Integral de Vivienda, presentada por el Poder Ejecutivo. La norma, que contempla una nueva reglamentación para la política habitacional de la provincia, será tratada el próximo miércoles en diputados, donde se buscará su sanción definitiva.

El gobierno busca con la nueva medida “erradicar y sustituir las viviendas rurales precarias, fomentar la construcción de viviendas sociales; la ampliación, refacción y las mejoras de viviendas; la venta o entrega de lotes para la construcción de casas; líneas de financiamiento y subsidios para acceder a las distintas soluciones habitacionales; regularización habitacional y el desarrollo urbanístico que fomenten la integración e inclusión social”, entre otros objetivos.

La normativa contempla como condiciones:

-Ser mayor de 18 años y ser nativo o tener domicilio real en la Provincia. Esto se extiende al titular de la inscripción y a todo el grupo familiar declarado, quienes deberán tener como mínimo diez años continuos de residencia. Para acreditar tal condición deberán presentar certificado de trabajo, certificado de escolaridad continua y libreta de salud.

-No figurar en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

La ley incluye a todos los sectores de la sociedad para que accedan a viviendas, tanto a los más vulnerables como los que poseen ingresos intermedios. Es por esto que se otorgarán líneas de financiamiento para refaccionar o ampliar viviendas y créditos para la construcción de aquellos que tengan un terreno o los que quieran acceder a uno.

 

Texto: Diario de La República