El equipo de Comunicación de la Universidad Nacional de los Comechingones asistió esta mañana al acto central por la celebración del 207° Aniversario de la Revolución de Mayo en Villa de Merlo. “A la patria la seguimos construyendo entre todos”, dijo el intendente Miguel Ángel Flores.

La Municipalidad de Merlo había previsto realizar, después del tedeum en la Capilla Nuestra Señora del Rosario, un acto central en la Plaza Marqués de Sobremonte. Pero la lluvia hizo que las autoridades y el público se trasladaran a la vereda de los comercios que están sobre calle Mercau para buscar refugio bajo los toldos de los locales.

Después de entonar el Himno Nacional Argentino y el Himno a Villa de Merlo tomó la palabra la presidente de la Asociación Cultural Antonio Esteban Agüero, Teresa Fernández.

Más tarde fue el turno de Rody Flores, quien dijo que “hoy seguimos reclamando nuestros derechos”. “Este centralismo porteño no ha cambiado sustancialmente en 207 años, a pesar de todos  los procesos históricos que hemos tenido”, aclaró.

“Seguimos teniendo la esperanza de que haya más trabajo, que haya una justicia social que involucre a todo el pueblo argentino. Esta lucha de construir la patria no es sólo recordar lo que aconteció el 25 de mayo”, dijo el jefe comunal.

Flores subrayó que “este día tiene que ser, como lo es cualquiera de las celebraciones –patrias- que tenemos, un día de reflexión”.