Se cumple un nuevo aniversario del #NiUnaMenos. La movilización será el sábado 3 de junio a las 15 en la Plaza Sobremonte. El objetivo será manifestarse y concientizar sobre la violencia de género. Según las cifras en nuestro país hay un femicidio cada 18 horas.

La comunidad entera y en especial las mujeres, repudian y buscan armar espacios para realizar acciones contra la violencia sexista. “Cada vez hay más presencia de las mujeres protestando contra esto que abarca a todos. Nosotros somos una de las pocas provincias que tienen políticas claras contra la violencia de género, eso no significa que no estemos exentos, pero el menor índice de femicidio lo tenemos”, destacó la secretaria de la Mujer Adriana Bazzano.

El 3 de junio del 2015 marcó un antes y un después en nuestro país, miles de personas marcharon bajo una consigna #Ni una Menos. Esto visualizó la tragedia de miles de víctimas de violencia de género y fue el motor para concientizar sobre este flagelo.

Es por eso que para recordar un nuevo aniversario, la Secretaría de la Mujer Ni Una Menos, convocó a una marcha al cumplirse tres años de la iniciativa. “Siempre tratamos de hacerla en un lugar diferente para ser bien equitativos, esta vez será en la localidad de Merlo, el sábado 3 de junio, a las 15.00, en la Plaza Sobremonte. Allí estaremos con diferentes actividades. Este será el acto central de la Secretaría de la Mujer, destacó Bazzano.

Los datos reflejan la cruda realidad a la que nadie es inmune. Hoy en nuestro país se comete un femicidio cada 18 horas. San Luis mantiene un bajo índice. Uno de los pilares de la Secretaría es contener a las víctimas desde lo jurídico, psicológico y social.

“Atendemos todos los requerimientos que nos solicitan, por diferentes vías. Tratamos de contenerlas lo más que podemos, de ofrecerles el patrocinio gratuito. Tenemos más de 60 patrocinio gratuitos otorgados y que están en su curso. Además de la asistencia psicológica trabajamos en el empoderamiento, a través del centro. Las ayudamos, pero no es un tema que se resuelve de un día para el otro”, destacó la funcionaria.

Bazzano también destacó que el 3 de junio es un día para tomar conciencia. “Debemos insistir mucho en esto para que podamos cambiar el tema del patriarcado, que nos atraviesa en todos los ámbitos. Todo lo que hagamos por la prevención siempre es poco, hay que estar en las localidades y eso es lo que intentamos desde la secretaría.

Datos a tener en cuenta:

La marcha será el sábado 3 de junio

Hora: 15.00

Lugar de encuentro: Plaza Sobremonte

 

 

Foto: Web