Personal de la Universidad Nacional de los Comechingones participó el sábado de la marcha que se realizó en todo el país al cumplirse tres años de la primera manifestación por el #NiUnaMenos. En Villa de Merlo, cientos de personas se reunieron en la Plaza Sobremonte y caminaron después por Avenida del Sol.

La secretaria de la Mujer Adriana Bazzano y el intendente Miguel Ángel Flores encabezaron la marcha central de la provincia por las calles merlinas.

En un acto en Avenida del Sol y Eva Duarte, Rody Flores firmó el acta compromiso a través de la que se sumó a “Hombres por la igualdad”, de la campaña en contra de la violencia hacia las mujeres que impulsó la Organización de Naciones Unidas y a la que San Luis adhirió.

Actualmente, las estadísticas indican que hay un femicidio cada 18 horas en la Argentina.

Claudia, que vive en Tilisarao y fue víctima de violencia de género, le contó ayer a LA UNI que su expareja le provocó quemaduras en el 48 por ciento del cuerpo. “Viví la violencia en carne viva, en el 2008. Sentía que si contaba se me iban a reír”, dijo. Hoy colabora con la Secretaría de la Mujer y les tiende una mano “a las chicas que no se animan a contar”.

“Tenemos casos de mujeres que vienen sufriendo violencia hace 29 años y recién ahora, ya con los hijos casados, se animan a contar lo que les pasa”, explicó.