La Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo anunció la fecha de realización de la 28° Fiesta Nacional de la Dulzura, que se hará desde el viernes 18 al lunes 21 de agosto.

Como novedad, y en concordancia con la ordenanza N° I- 0762-2017 “que prohíbe los concursos de belleza en la Villa de Merlo que promuevan criterios de selección basados en características físicas, a fin de promover la realización de concursos de reconocimientos de logros intelectuales, artísticos, o por sus trabajos y compromisos comunitarios”, desde este año no se realizará la elección de la reina. Pero habrá reconocimientos a personalidades de la localidad y la región que han contribuido al desarrollo gastronómico de los sabores merlinos.

Esta tradicional fiesta contará, tal como en sus ediciones anteriores con productores locales y regionales y de reconocidas reposteras de la Villa turística. También habrá clases magistrales, un sector de casas de té  y de sabores orgánicos. Además de una grilla de espectáculos, a través de noches tematizadas.

Esta edición -al igual que la del año pasado, que en esa ocasión se realizó en diciembre- será difundida en todas las presentaciones de promoción de Merlo, con el fin de motivar la visita de turistas en ese fin de semana largo de agosto.

 

Fuente: Prensa de la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo.