Este lunes, el intendente de Villa de Merlo Miguel Ángel Flores acompañado de la secretaria de Turismo y Cultura de la ciudad Lucía Miranda, los responsables de la “Bibliomóvil Capitán de Pájaros” Lucila Becker y Cristobal Méndez realizaron la presentación del certamen literario escolar de poesía“Los Nietos del Algarrobo Abuelo”.

El objetivo es fomentar la creatividad, la lectura, la imaginación y la revalorización de la poesía de Antonio Esteban Agüero entre los alumnos de las escuelas merlinas.

El certamen tendrá una duración de 5 meses y está dirigido a los alumnos de quinto y sexto año de la educación primaria.

Para ello, la Bibliomóvil recorrerá las distintas escuelas de Merlo llevando diferentes alternativas: funciones de cuentos poéticos con poesías; actividades de creación literaria; propondrán juegos con rimas; temas sencillos y cotidianos para ver con ojos de poetas; preguntas, ideas, diferentes disparadores para ayudar a los chicos a escribir. También las escuelas producirán objetos poéticos.

El premio será la publicación de un libro de 20 poemas escritos por alumnos de las escuelas de Villa de Merlo y elegidos entre un jurado compuesto por escritores de la localidad.

 

Fuente: Prensa de la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo.