La rectora Agustina Rodríguez Saá firmó la adhesión y recibió el certificado en un acto realizado en la Casa del Poeta Agüero en Villa de Merlo.      

Antes de la presentación del libro “Los que esperan”, del periodista y politólogo Daniel Wizenberg, en la Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero, la Universidad Nacional de los Comechingones confirmó su adhesión activa al Corredor Humanitario San Luis que asiste a los refugiados sirios.

La rectora Agustina Rodríguez Saá firmó este viernes la voluntad de la Universidad para ser adherente al proyecto y recibió la certificación de manos de la coordinadora del Corredor Humanitario Liliana Scheines.

“La Universidad Nacional de los Comechingones, así como otras universidades nacionales que están en la provincia, asumimos el compromiso de adherir a este corredor y nos sumamos en las actividades de difusión de tan acuciante tema”, dijo la Rectora.

Mientras que Sheines aseguró que “esta es la primera vez que el Corredor Humanitario se presenta en Merlo”.

La UNLC organizó junto al Programa Cultura de San Luis y el Corredor Humanitario la muestra Refugiarte en la Casa del Poeta y la presentación del libro de Wizenberg en el auditorio de ese museo cultural.

Scheines dijo que la adhesión de la Universidad al Corredor Humanitario “es muy importante” porque ayudará en “la concientización” y en “llevar el programa a la comunidad y tratar de difundir la importancia de lo que estamos haciendo en San Luis”.

Además confirmó “que hay una charla pendiente del Gobernador” (Alberto Rodríguez Saá) en la UNLC, para explicar el funcionamiento del Corredor Humanitario San Luis.

La Rectora, por su parte, resaltó la importancia que tiene que San Luis sea “la primera provincia de la República Argentina con estatus de ‘Estado Llamante’ que recibió refugiados sirios”.

 

Agustina Rodríguez Saá se hizo eco además de las palabras del Papa Francisco, “quien incansablemente nos indica que la de los refugiados es la peor tragedia después de la segunda guerra mundial”.

“Es por eso que nos invita a construir puentes. Ahora mismo un puente invisible pero concreto une a Siria con nuestra provincia. Mientras en muchos lugares crecen muros, nosotros pensamos en puentes”, agregó la Rectora. “Los puntanos somos un pueblo solidario”, subrayó.