El joven y premiado autor presentará “Los pájaros de la tristeza”. Será el sábado 1 de julio desde las 19.

“Publicar un libro no es un mérito: el mérito, en escritura, es escribir un texto que nos deje satisfechos. La publicación, después, es abrir la puerta a terceros. Un encuentro maravilloso que, por fortuna, culmina cuando hay que volver a escribir. Que, incluso, el mejor encuentro entre lector y autor se da cuando el autor no está, de ningún modo, involucrado en la experiencia de efecto, el momento de lectura, del lector”, dice Luis Mey, escritor que este sábado 1 de julio estará en Villa de Merlo para una doble actividad. Por un lado, dará un taller literario. Y más tarde presentará su último libro “Los pájaros de la tristeza”en la Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero.

“Si paso un día sin escribir la paso mal”, confiesa este escritor.  Hace tiempo reconocía Mey, en una entrevista concedida a Clarín, que tras publicar su primer cuento (en la revista Ñ), su abuela le preguntaba constantemente si ya se había recibido de escritor. Ya puede decir que sí.

Los pájaros de la tristeza

“Los dos nosotros entramos con el pelo amarillo y saltando para mirarnos en el espejo de mami. Yo porque tengo nueve y todavía no pego ningún estirón que no sé si voy a pegar y mi hermano porque es petiso porque algo dicen las vecinas sobre la alimentación de no sé qué y qué sé yo a qué cosa de qué edad que debería haber pasado y no fue. Las señoras grandes hablan todo el tiempo de comida. Las odio con odio de dientes apretados. Quiero que se mueran como lo de quedar con las manitos en el pecho y los ojos cerrados. Ojalá se mueran súper rápido así no dicen cosas todo el tiempo”. (Editorial Seix Barral).

 

Nota y foto: InfoMerlo.