El senador nacional dio una charlaen la Casa del Poeta Agüero como invitado a un encuentro de peronismo universitario.

“Yo sé que lo que estamos haciendo en la Universidad Nacional de los Comechingones es una universidad de excelencia. Una universidad siglo XXI, llena de sueños, muy moderna y muy atractiva”, dijo el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá este viernes en la Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero. El legislador llegó a Villa de Merlo invitado por el gremio universitario de los no docentes a un encuentro de peronismo universitario.

El acto se desarrolló en el auditorio del museo cultural. Alberto Geraiges, titular del gremio APUNSL y actual candidato a diputado nacional -en tercer término- por el Frente Compromiso Federal, contó que el encuentro fue parte de una recorrida por las universidades nacionales que tienen sede en la provincia.

Rodríguez Saá ya había dado una charla en la Universidad Nacional de San Luis y en la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

“Sé del esfuerzo de los profesores y de todos los que los que están trabajando –en la UNLC-.  Sé del esfuerzo que hace la comunidad de Merlo para con comprender y acompañar”, aclaró el legislador ante un auditorio colmado.

Entre un público de no menos de cien personas estuvieron los docentes y el personal no docente de la universidad merlina, encabezados por la rectora Agustina Rodríguez Saá.

El exGobernador contó cómo se gestó -en 2009- el proyecto que después fue aprobado en el Congreso y determinó la creación de la UNLC. “Les planteé a –los ex intendentes- Julio Falco y Gloria Petrino que teníamos que formar una comisión Pro Universidad de Merlo, luego fue de los Comechingones. Fue formada una fundación con vecinos honorables de Merlo. Hicimos el proyecto, conseguimos firmas, hicimos el estudio”, recordó.

También destacó la orientación de las ingenierías que tendrá más adelante la Universidad. “Nosotros tenemos excelentes condiciones para la energía eólica y para la energía solar –para cambiar la matriz energética-. Pero nos faltan ingenieros y técnicos, investigadores”, aclaró. Ese es el perfil profesional que preparará la institución educativa.

El ex Presidente de la Nación dijo que le gustaría que vengan a San Luis expertos de todo el mundo adar clases en la Universidad. “Tenemos que soñar en grande, con cosas posibles. Hay que elegir correctamente el camino, tenemos que ser humildes y saber que hay gente que sabe más que nosotros”, aclaró.

“Sé de la lucha que tiene la Universidad Nacional de los Comechingones para tener un terreno y hacer un campus universitario del siglo XXI, donde podamos recibir a esos profesores, donde tengamos los laboratorios para poder soñar”, aseguró ellegislador.

Al terminar la charla, Rodríguez Saá le dijo a los medios de comunicación que la UNLC es “unsueño espectacular para San Luis y para la región, de una trascendencia enorme. De acá saldrán ingenieros, arquitectos, licenciados. Es algo fantástico”. “Los jóvenes llenarán las calles de Merlo de cantos y risas. Sabemos esperarlos con el corazón abierto”, expresó.