Teatro, música, cine, senderismo y festivales son alguna de las propuestas para disfrutar durante el receso invernal.

La guía de actividades, para las dos últimas semanas de julio, invita tanto a los que vienen de paseo a la villa serrana como a los vecinos.

La mayoría de las propuestas buscan integrar a toda la familia y son gratuitas.

 

“Tardes de chicos” es una de las actividades diagramadas por el municipio. La actividad incluye acrobacias, show de burbujas, circo, baile y juegos que se realizarán el viernes 14 de julio, miércoles 19 y miércoles 27, desde las 15:00 y hasta las 17:30, en el espacio verde frente al casino Flamingo.

Desde el próximo miércoles y durante todas las vacaciones, en el Parque Recreativo, los más pequeños de la familia podrán disfrutar  del “Circo Von Pérez”. Las funciones comienzan a las 16:00.

Los días 20, 21, 22 y 23, a las 17:00, la compañía de teatro “Escenativa” realizará, en la Casa del Bicentenario de Piedra Blanca, teatro para niños y grandes con la obra “Malas Palabras”, de Perla Szuchmacher.

Los chicos pueden visitar, además, el Parque Temático de los Comechingones y el Parque Aéreo de Rincón del Este.

También se podrán recorrer las distintas salas de arte y museos, como la Casa del Poeta, de martes a domingo, de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00.

En el Museo Palmira Scrosoppi podrán conocer la obra de la gran pintora Miriam Gwiazda, que actualmente expone su muestra “Mundos misteriosos”, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00, y los fines de semana de 9:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00.

Asimismo, se puede visitar el primer museo de metaloplástica del país -Museo Kurteff- y el Museo Regional Lolma, de miércoles a domingo de 14:00 a 19:00.

Se realizarán actividades gratuitas tales como senderismo para toda la familia, en “Sendas y Molles”, senderismo en la Reserva Provincial Mogote Bayo, cicloturismo al atardecer, visitas guiadas al Algarrobo Abuelo, al Casco histórico y a la antigua Capilla.

El jazz también será protagonista estas vacaciones, ya que los días 21 y 22 de julio, en distintas locaciones de la ciudad turística, se desarrollará el 1º Festival Merlo Jazz, con músicos de Capital Federal, Villa Mercedes, Córdoba, y San Luis.

 

Fuente: Municipalidad de Merlo