El Director General de Ciencia y Tecnología y miembro del cuerpo académico de la Universidad Nacional de los Comechingones confirmó que la institución merlina incorporará tres licenciaturas para el 2018. Una de ellas es la Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada. 

El ingeniero forestal Franco Todone, director general de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de los Comechingones, fue entrevistado esta mañana en FM Cóndor, de Villa de Merlo, y contó cuáles son las licenciaturas que tendrá la institución a partir del año que viene.

“Vamos a continuar con las tecnicaturas con las que empezamos las clases el mes que viene –en Gestión Integral de Incendios Forestales, en Gestión del Agua y en Planificación y Ordenamiento Territorial- y vamos a sumar para el 2018 tres licenciaturas, carreras que van a implementarse gradualmente durante el año”, contó Todone.

El profesional aseguró que en febrero comenzará el dictado de clases de las licenciaturas en Paleontología y en Ciencias Ambientales. En agosto de 2018 será incorporada la Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada.

Todone destacó la implementación de Meteorología en la oferta educativa de la universidad merlina. “Es una gran apuesta porque hoy es un título profesional muy demandado y la Argentina no tiene una oferta educativa regional. Está todo centralizado en Buenos Aires y la gente del interior que quiere estudiar Meteorología actualmente no puede hacerlo, se tiene que ir a Buenos Aires”, argumentó.

El encargado de Ciencia y Tecnología y miembro del cuerpo académico de la UNLC ratificó que la idea de la institución es “regionalizar la disciplina y descentralizarla”. El ingeniero explicó que “las fallas que hay” respecto a las previsiones climáticas y meteorológicas se producen porque son utilizados “modelos globales y no se trabaja de forma regional”.

“Hacen falta profesionales para mejorar los pronósticos y eso también es un poco generar una masa crítica de profesionales y generar tecnología en la región, en los Comechingones. Eso es lo que queremos con esta licenciatura”, aclaró.

Foto: archivo de la UNLC.