El anuncio lo realizó en un acto en Justo Daract. Son seis planes que benefician a los más humildes, a las familias de clase media, a los solteros, a los que tienen un lote y a los que necesitan ampliar o refaccionar su casa.

“He firmado los decretos correspondientes para llamar a inscripciones para viviendas”, dijo el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá en el acto que se desarrolló en Justo Daract. Y especificó que  «son seis planes”.  «El trabajo y la vivienda es nuestra máxima preocupación como nos enseñó Adolfo”, remarcó  el primer mandatario.

Alberto anticipó que la interventora de la Secretaría de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto  dará detalles sobre los planes en conferencia de prensa, adelantó que habrá inscripciones para los más humildes, en lo que serán viviendas sociales y las novedades que serán los planes para personas de clase media, ya sea familia o solteros.

El resto de los planes, estarán destinados a las personas que tienen un terreno y que deseen construir y  para las personas que posean viviendas habrá créditos para reparación, hasta 50 mil pesos y ampliación que serán de 100 mil pesos.

“San Luis es una provincia que tiene como objetivo siempre lo social, gobernamos de la periferia al centro. El trabajo y la vivienda son nuestra máxima preocupación, como nos enseñó el Adolfo. Porque todo lo que hicimos en San Luis lo construimos entre todos con el sacrificio, la comprensión, la paciencia del pueblo puntano y el amor que le pusimos fue administrando sabiamente nuestros recursos. No le debemos un peso a nadie y no nos vamos a endeudar”, sentenció el mandatario Provincial.

En el acto además el gobernador anunció una batería de obras que beneficiarán a Justo Daract. A sus clubes, a sus escuelas, a su anfiteatro de los sueños, que será techado y en ese lugar  funcionará una escuela generativa. La terminal se mudará a la isla de servicios que está en la ruta y en el lugar de la vieja harán un museo, un centro cultural, cine, y plaza que será una de las principales atracciones del pueblo.

 

Texto y foto: El Diario de La República