Los turistas llegaron en su mayoría desde Buenos Aires, Capital Federal, Rosario, Santa Fe y Córdoba.  La Villa de Merlo según cifras oficiales se ubica como el segundo destino más visitado de Cuyo.

El abanico de ofertas durante la segunda semana del receso de invierno fue variado y para toda la familia. Un festival de Jazz que comenzó el viernes con clínicas y conciertos; Chocolandia en Los Molles para que todo degustaran del universo que conlleva los sabores del chocolate;  la fiesta de la Torta Frita en Carpintería; los museos y el senderismo fueron algunos de los imanes que atrajeron a los turistas.

“La segunda semana de vacaciones logró los mejores porcentajes de ocupación a partir del miércoles pasado hasta el fin de semana. Esto se vio reflejado también en los refuerzos de los servicios de ómnibus, en las actividades organizadas por la Secretaría y en la atención de las tres oficinas de informes de Villa de Merlo”, explicó la secretaria de Turismo y Cultura de Merlo, Lucía Miranda.

El informe elaborado por el Área de Estadísticas de Turismo indica que los hoteles y complejos de cabañas de mayor categoría tuvieron un alto porcentaje de ocupación. Las viviendas de alquiler temporario registraron un menor porcentaje de reservas.

Los visitantes llegaron en su mayoría de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Rosario. La Villa de Merlo fue el segundo destino de Cuyo luego de la Ciudad de Mendoza con mayor cantidad de turistas.

 

 

 Foto y fuente: Secretaría de Cultura y Turismo de Merlo