En total fueron visitados cinco establecimientos. La UNLC ya preinscribe a seis carreras para el ciclo lectivo 2018.   

La Universidad Nacional de los Comechingones visitó entre jueves y viernes cuatro escuelas de la Ciudad de San Luis y una de Juana Koslay. Los profesionales de la institución les llevaron la oferta educativa a los estudiantes de los últimos años de esos establecimientos.

El Colegio N° 4 Fray Luis Beltrán y el Colegio N° 9 Domingo Faustino Sarmiento (Escuela Industrial) fueron visitados por el director general de Proyecto Institucional y Laboratorios Jorge Canta.

En el Colegio N° 1 Juan Crisóstomo Lafinur dieron una charla la secretaria general de la UNLC Stella Rubino de Catalfamo y el director general de Ciencia y Tecnología Franco Todone.

La Secretaria General también fue al Centro Educativo N° 2 Paula Domínguez de Bazán. Y al Colegio N° 13 Profesor Roberto Moyano de Juana Koslay asistió Todone. Todos con la asistencia de Nicolás Hardouin, del área de Sistemas.

Los chicos de todos los establecimientos escolares recibieron folletería sobre las carreras, vieron el video institucional de la Universidad y pudieron realizar preguntas a las autoridades universitarias.

Para el año que viene, la UNLC abre las licenciaturas en Ciencias Ambientales, en Paleontología y en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada. También continuarán las tecnicaturas universitarias en Gestión del Agua, en Gestión Integral de Incendios Forestales y en Planificación y Ordenamiento Territorial.

Las preinscripciones para el Curso Preparatorio Universitario ya están habilitadas en unlc.edu.ar y launi.com.ar.