La agencia de noticias oficial Télam se hizo eco de la importancia de tener esta carrera en el interior del país.

La agencia oficial de noticias de la Argentina publicó hoy una nota sobre la Universidad Nacional de los Comechingones. Télam entrevistó a la secretaria Académica María Clelia Odicino por la Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada que abrirá la UNLC en 2018.

La nota ya fue distribuida entre los medios de comunicación abonados a esa agencia en todo el país, resaltando que es la primera universidad del interior en tener esta carrera.

Abajo, la nota completa:

 

Se suma la carrera de Meteorología a la Universidad Nacional de los Comechingones

San Luis, 15 de noviembre (Télam) – Corresponsal

La Universidad Nacional de Los Comechingones (UNLC), con sede en Villa de Merlo, San Luis, abrirá el año próximo la carrera de licenciatura en Ciencia de la Atmósfera y Meteorología Aplicada, para atraer estudiantes del centro y oeste del país, informaron hoy autoridades educativas.

La secretaria académica de la UNLC, María Celia Odicino, explicó a Télam que “la carrera apunta a desarrollar profesionales que vayan más allá de pronosticar el clima; que se dediquen a la investigación y a crear bases concretas para prestar servicios a empresas u organismos estatales que requieran un meteorólogo para cuidar la producción agropecuaria y prevenir una variación climática que afecte la población”.

Según Odicino, la carrera servirá para estudiantes de la zona centro y oeste de Argentina, ya que hasta ahora sólo podía cursarse en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

“Estamos orgullosos como universidad pública de brindar esta carrera para las personas de la zona centro y oeste del país que tenían interés en esta ciencia”, agregó.

Los interesados pueden preinscribirse a través de la página web de la universidad, www.uncl.edu.ar.

El ciclo comenzará con el curso preparatorio universitario, entre el 27 de marzo y el 7 de julio de 2018, donde se cursarán materias específicas como matemática y física aplicada.

En agosto iniciará el dictado de la licenciatura que tendrá una duración de cinco años en dos etapas, una de formación general y otra profesional con currículas específicas para la meteorología.