El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Turismo, auspició la realización del festival, que surgió como un compilado de autores y músicos puntanos.

La Primera Edición del Festival Estampa Puntana se realizó en el predio de la ex estación de ferrocarril que lleva el nombre Adolfo ‘Pampa’ Rodríguez Saá, y contó con la participación de 3.500 personas.

El predio de la ex estación de ferrocarril estaba sin uso y es muy caro al sentimiento de los santarroseños. Por eso la organización lo recuperó para este acontecimiento artístico y cultural, “algo que generó mucha simpatía y adhesión de la gente. Es maravillosa la respuesta de la comunidad”, remarcó Guillermo Alaniz, integrante de la comisión organizadora.

Actuaron en el festival: La Bandurria, Cinco al Trío, ballets de la zona, La Cautana, Américo Moroso y el cierre estuvo a cargo del grupo Alas “El Fenómeno”.

Finalmente Alaniz destacó la importancia del  auspicio del Gobierno de la provincia. “Sin su acompañamiento no hubiésemos podido hacer esto. Además contamos con la adhesión de la Municipalidad de Santa Rosa, que se encargó de poner en condiciones el predio”, dijo.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.