Cuenta con una cámara, un sensor situado en el asfalto de la ruta y una pantalla LED. Ya hay 29 lectores de patentes en toda la Provincia de San Luis.  

Instalaron un lector de patentes en la Autopista de los Comechingones, en el límite entre San Luis y Córdoba. Con este nuevo dispositivo, ya son 29 los que están ubicados en toda la provincia.

“El pedido del Gobernador -Alberto Rodríguez Saá- fue que estos sistemas estén en muchas más zonas y localidades de la provincia, para que todo vehículo que entre y salga quede registrado y así incrementar la seguridad provincial. El sistema funciona en Juana Koslay, San Luis Capital, La Punta, Villa Mercedes y Merlo”, dijo el director del Ente Control de Rutas Nicolás Anzulovich.

Imagen registrada

El sistema de lector de patentes cuenta con una cámara, un sensor situado en el asfalto de la ruta y una pantalla LED. En ella queda registrada la imagen de la patente y parte del vehículo fotografiado.

Esta tecnología, desarrollada íntegramente por personal del Ente de Control de Rutas, coloca a la provincia en la cumbre de la era digital en la lucha contra el delito.

Nota y foto: Prensa del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.