Además, los ministros de Educación de las provincias argentinas e integrantes del Consejo Federal de Educación eligieron al secretario General y al Comité Ejecutivo para dar comienzo a la primera asamblea del 2018.

La ministra de Educación de San Luis Natalia Spinuzza fue elegida por sus pares de cada jurisdicción para desempeñarse como vicepresidenta del Consejo Federal de Educación en su 85ª asamblea.

Spinuzza consideró que “este nombramiento deja por sentado que el modelo San Luis es elogiado y aceptado, marcando un precedente en educación. Las políticas educativas implementadas en la provincia, ante la crisis educacional que se vive en el mundo, ponen a San Luis al frente de la innovación en el aprendizaje y la enseñanza”.

El Consejo Federal de Educación es el organismo de concentración, acuerdo y coordinación de las políticas educativas nacionales del sistema educativo nacional.

Su presidente es el ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocciaro. El consejo está integrado por la máxima autoridad educativa de cada jurisdicción y tres representantes del Consejo de Universidades.

En octubre del año pasado, la Ministra de Educación visitó la UNLC y se reunió con la rectora Agustina Rodríguez Saá.

Nota: Prensa del Ministerio de Educación.