Será este sábado desde las 20. Los grupos representarán carnavales de distintos puntos de Latinoamérica.

Este sábado 24 de febrero, los merlinos y turistas podrán disfrutar de la Fiesta de Carnaval en Plaza Sobremonte. Habrá ocho grupos que representarán carnavales de distintos puntos de Latinoamérica. El cierre estará a cargo las “Ninfas”.

La fiesta, organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Villa de Merlo, comenzará a las 20 en el centro histórico.

Habrá distintas expresiones de carnaval, con la “Murga Latidos” de la escuela de Música de Willy Braun. También actuará la Batucada “Las Piantadas”, con una representación de “Mujeres de la Tierra”; el Ballet “Combinación Nativa”, con el carnaval norteño; la Murga “Che Yungulo”; los “Tambores de Luyaba” con candombe; el taller municipal de carnaval; la comparsa “Luz y Mar” con su carnaval carioca y la escuela de samba Costasacate.

El cierre estará a cargo de las “Ninfas”, el grupo integrado enteramente por 11 mujeres, que harán bailar a todos con su tributo a Gilda, salsa y cumbia.

La Fiesta de Carnaval tendrá entrada libre y gratuita y es auspiciado también por la Asociación de comerciantes del Centro Histórico de Merlo.

Fuente: Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo.