Habrá ​siete​ comparsas que representarán carnavales de distintos puntos de Latinoamérica. El cierre estará a cargo las “Ninfas”.

Este sábado ​3​ de marzo, los merlinos y turistas podrán disfrutar de la Fiesta de Carnaval en la Plaza Sobremonte. Esta actividad había sido reprogramada la semana pasada por razones climáticas.

En la plaza habrá siete​ comparsas que representarán carnavales de distintos puntos de Latinoamérica. El cierre estará a cargo las “Ninfas”, un reconocido grupo de Córdoba.

La fiesta comenzará a las 20. Quienes asistan podrán disfrutar de distintas expresiones de carnaval, con la “Murga Latidos”, de la escuela de Música de Willy Braun; Ballet “Combinación Nativa”, con el carnaval norteño: la Murga “Che Yungulo”: los “Tambores de Luyaba”, con candombe; el taller municipal de carnaval; la comparsa “Luz y Mar”, con su carnaval carioca y la escuela de samba Costasacate.

Después actuarán las “Ninfas”, grupo integrado por 11 mujeres, que harán bailar a todos con su tributo a Gilda, salsa y cumbia.

Esta fiesta tendrá entrada libre y gratuita, es organizada por la Municipalidad de Villa de Merlo y auspiciada también por la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

Fuente: Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo.