Hubo una disertación sobre “pedagogía de la memoria”. Asistieron al acto el intendente Miguel Ángel Flores y la rectora Agustina Rodríguez Saá.  

Este sábado 24 de marzo, el Concejo Deliberante de Villa de Merlo realizó una sesión especial en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en la Universidad Nacional de los Comechingones.

Los concejales estuvieron acompañados por el intendente de Villa de Merlo Miguel Ángel Flores y la rectora de la UNLC Agustina Rodríguez Saá, entre otras personalidades de la sociedad merlina.

Esta es la segunda sesión especial que se realiza por esta conmemoración en la ciudad serrana, después de la aprobación en 2016 de la ordenanza  que establece que el 24 de marzo de cada año o el primer día hábil inmediatamente anterior se realizará una sesión especial para tratar, discutir y difundir programas, charlas, debates y acciones que tengan que ver con la formación democrática y responsabilidad e identidad ciudadana.

Este sábado, en la actividad que empezó minutos antes de las 11, disertó Mónica Visenti, declarada ciudadana ilustre de la ciudad de Buenos Aires por su trabajo social en una escuela de la Villa 31.

El nombre de la charla fue “Pedagogía de la Memoria. Construyendo ciudadanía: el pasado como cimiento, el futuro como meta, el presente como construcción de una convivencialidad inclusiva”.

Visenti es profesora en Ciencias Sociales del Instituto Superior De La Salle y Abogada egresada de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Además recibió el Premio “Juan Bautista Alberdi” en 1989 al mejor promedio de Instrucción Cívica y el Premio Certamen Centro Ana Frank de Argentina “De Ana Frank a nuestros días”, en 2010, con los temas “Inclusión social y convivencia escolar” y “Proyectos sociales y cooperativismo en las escuelas”.

La charla terminó con la proyección de un emotivo video con la canción La Memoria, de León Gieco, y un aplauso de todo el público que asistió al auditorio de la Universidad.