La ciudad serrana alcanzó el 100% de ocupación en sus 11.000 plazas hoteleras y también el récord de visitantes que estaban alojados en otras localidades y pasaban el día en los paseos merlinos.

La Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo compartió los datos recabados durante este fin de semana extra largo. El destino turístico más grande de la Provincia de San Luis alcanzó el 100% de ocupación en sus 11.000 plazas hoteleras y también el récord de visitantes que estaban alojados en otras localidades y que pasaban el día en Merlo.

El área de estadísticas informó que la estadía promedio de los visitantes fue de 3,8 noches. La procedencia de los visitantes fue el 51,3% de la Provincia de Buenos Aires, seguido con el 21,4 % por la Provincia de Santa Fe, luego con el 12,3% Capital Federal y después Córdoba, Mendoza, San Juan, La Pampa, Entre Ríos, Tierra del Fuego y San Luis con su turismo interno.

La mayoría de los visitantes (76,81%) visitaron Villa de Merlo en su propio automóvil. Aunque también hubo 11 refuerzos de los servicios de ómnibus que unen Buenos Aires con esta ciudad. La composición del grupo en su gran mayoría fue de grupos familiares seguidos por amigos. El gasto promedio por persona por día llegó a los $1455.

Además, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa catalogó a este fin de semana como “el mejor fin de semana largo de la historia, donde viajaron 2,4 millones de turistas y las ventas crecieron 3,6%”.

La secretaria de Turismo de Merlo Lucía Miranda contó que todas las actividades gratuitas, senderismo, cicloturismo y las visitas guiadas organizadas desde esa dependencia salieron completas.

La funcionaria agregó que fue muy convocante el Encuentro Nacional de Artesanos “Manos Merlinas”, que se realizó durante todo el fin de semana en la Plaza Sobremonte con espectáculos, cervecerías locales y 65 puestos de artesanos de distintos puntos del país.

Fuente: Prensa de la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo.