El certamen busca que los participantes desarrollen una estación solar, que será colocada en paseos públicos y ofrecerá servicios energéticos al público.

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción de la Provincia de San Luis organizó el concurso de energía limpia “Ideas Renovables”.

El certamen busca que los participantes desarrollen una estación solar, que será colocada en paseos públicos y ofrecerá servicios energéticos al público.

La generación de energías renovables y su cuidado a partir del uso eficiente son dos conceptos claves para mitigar los efectos del cambio climático. Bajo esta premisa, el Gobierno de San Luis trabaja activamente y les brinda la oportunidad a los ciudadanos de sumarse a esta tarea por medio del concurso “Ideas Renovables”.

¿Qué deben hacer?

Los participantes deberán presentar un proyecto que consiste en diseñar y desarrollar una estación solar que será colocada en paseos públicos y ofrecerá agua caliente y servicios energéticos para la recarga de celulares, computadoras y dispositivos electrónicos para el público en general.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar personas nativas o residentes en la provincia de San Luis, de  manera individual o en grupos interdisciplinarios de hasta tres personas, mayores de 18 años, estudiantes o profesionales en: ingeniería electrónica, electromecánica e industrial; tecnicatura en energías renovables o gestión ambiental; diseño industrial o gráfico; arquitectura y robótica.

¿Cómo y cuándo deben entregar sus proyectos?

Los participantes deberán entregar sus proyectos, personalmente, el 28 de mayo, en un sobre cerrado, constando en el mismo únicamente el nombre del proyecto. Deberán presentarlo en el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, Edificio Capital, Bloque 2, Piso 2, Autopista de las Serranías Puntanas kilómetro 783, San Luis.

¿Cuáles son los premios?

1º puesto: una heladera solar.
2º puesto: un termotanque solar.
3º puesto: un panel fotovoltaico.

Bases y condiciones del concurso en: http://bit.ly/2FEL9Zo

Nota y foto: Prensa del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.