En la sede de la Universidad Nacional de los Comechingones, que conduce la rectora Agustina Rodríguez Saá, se dictó el miércoles pasado un curso de seguridad e higiene dirigido al personal docente y no docente de la institución educativa de la Villa de Merlo.

Estos cursos tratan de brindar a los participantes los conocimientos principales referentes a las condiciones de seguridad e higiene que se deben cumplir en los lugares de trabajo, de acuerdo a la legislación vigente, para que las actividades sean desarrolladas en un equilibrio físico, mental y social, evitando la ocurrencia de siniestros y la generación de enfermedades profesionales.

Uno de los temas tratados, en la aula número 2 de la UNLC, fue la ergonomía, que es la disciplina que se encarga del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas, de modo que coincidan con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades de los trabajadores que se verán involucrados.​ Busca la optimización de los tres elementos del sistema (humano-maquina-ambiente), para lo cual elabora métodos de la persona, de la técnica y de la organización.

También en la charla se hizo hincapié en las posturas correctas frente a una computadora. Y la segunda parte del curso se basó sobre cómo influye la seguridad e higiene en el trabajo.