La Municipalidad de Villa de Merlo se suma a los más de 700 lugares que participan del Día Nacional de los Monumentos que se llevará a cabo durante los días 12 y 13 mayo en distintos lugares del país. Los Monumentos que representarán a la Villa de Merlo son El Algarrobo Abuelo y Capilla Histórica Nuestra Señora del Rosario.

En el Algarrobo Abuelo, el sábado 12 a las 20:00 se realizará una visita sensorial nocturna llamada “Espejo de los Siglos” y el domingo 13 a las 17:00 la recorrida “Con ojos de Poeta”. En la Capilla Nuestra Señora del Rosario se realizará una visita guiada el día 12 de mayo a las 11:00. Para ambas actividades, que son de carácter gratuito, hay que inscribirse en la Secretaría de Turismo y Cultura.

El DÍA NACIONAL DE LOS MONUMENTOS se llevará a cabo durante los días 12 y 13 de mayo a lo largo y ancho de todo el país. La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, acompañada por instituciones provinciales, municipales y también privadas, brindará al público la posibilidad de descubrir durante ese fin de semana de manera gratuita distintos Monumentos Nacionales y destacados lugares de valor patrimonial, promoviendo visitas y actividades especiales con el objetivo de conocer más sobre su historia y su arquitectura, para que el visitante pueda valorarlos como parte de su propia identidad.