El Centro Cultural Los Mandarinos de Carpintería, fue el lugar elegido para realizar el primer taller de Calidad Política Turística, que realizó el Ministerio de Turismo de San Luis. La capacitación estuvo dirigida a secretarios, técnicos y referentes turísticos de la Costa de los Comechingones.

El taller tiene como fin analizar la calidad y el servicio que ofrece a los viajeros que llegan al territorio puntano.

La actividad contó con la participación de los funcionarios de Turismo provincial, encabezado por su titular Aldo González Funes, y la representante del Ministerio de Turismo de la Nación Marina Briñón.

“La finalidad de este encuentro es debatir y escuchar sobre la importancia de la calidad como política en la actividad turística pública, que es muy importante en la provincia”, remarcó González Funes.

Briñón destacó: “El turismo sostenible tiene tres pilares para su desarrollo; ambiental, social y económico. Sin ninguno de ellos es imposible pensar en su crecimiento. Un ejemplo de esto son los artesanos del norte argentino, quienes dejaron de producir sus artesanías para revender artículos importados; y la calidad en turismo no es una opción, es una obligación”, dijo.

(Fuente: El Diario de la República//Redacción)