La Municipalidad de Villa de Merlo, recibió el viernes pasado placas de distinción por “Directrices de gestión ambiental – SACT”.

El acto se desarrolló en el Centro Cultural Los Mandarinos de la localidad de Carpintería y contó con la presencia de Aldo González Funes, Ministro de Turismo de la Provincia de San Luis y de la Licenciada Marina Briñon del Ministerio de Turismo de la Nación.

Participaron del programa y de la entrega de distinciones, el Intendente Rody Flores, la Secretaria de Turismo y Cultura, Lucía Miranda, la ex Directora de Medio Ambiente Adriana Paradzik, el Secretario de Gestión territorial, Nicolás Rosatti y los referentes técnicos de cada área: Belén Rosales y Emilse Ortiz por Turismo, Paula Andreoli (actual Directora) por Medio Ambiente y Antonella Laudo Malet (actual Directora de Obras Privadas) por gestión territorial.

El trabajo para la certificación de las directrices se realizó durante el año pasado en un lapso de  tres meses de duración con un trabajo en conjunto entre el sector oficial municipal y los prestadores de servicios turísticos.

Esta herramienta de calidad contempla el cuidado de los aspectos ambientales, culturales, sociales y de seguridad. Todo ello conlleva a optimizar la prestación de  servicios de los actores que conforman la cadena de valor del sector turístico municipal, provincial y nacional.

Asimismo, en Villa de Merlo en conjunto con el Municipio hay tres prestadores de servicios turísticos que certificaron las directrices de gestión ambiental: La Quinta Resort,  Posada del Valle y Palo Alto.