Los ojos de las editoriales y de los amantes de la lectura se detendrán casi con exclusividad en la atracción de la Primera Feria Federal del Libro de la Villa de Merlo, que comenzará el viernes 25 de mayo y se extenderá hasta el domingo 27. El evento cultural de importancia de esta ciudad turística se desarrollará sobre la plaza Sobremonte y contará con la participación de la Universidad Nacional de los Comechingones.

Villa de Merlo, el terruño del poeta universal Antonio Esteban Agüero tendrá su Primera Feria Federal del Libro. Se hará desde el 25 al 27 de mayo donde se colocarán carpas para el desarrollo de las distintas actividades. Según se anunció, más de 60 sellos editoriales estarán representados y se contará con la presencia de escritores nacionales de distintas regiones del país.

La UNLC tendrá su espacio propio en la exposición para promover y facilitar al público las actividades y el proyecto de esta institución educativa. La incursión de esta casa de altos estudios en este tipo de eventos culturales se realiza siempre con gran expectativa y para ello se conforma un equipo para la atención adecuada del stand.

Esta institución nació en el siglo XXI para responder a los retos que plantean los nuevos tiempos, a través de una sólida formación académica, profesional y humana que procura la paz entre el progreso y el medio ambiente.

De esta manera la Universidad Nacional de los Comechingones, que conduce la rectora organizadora Agustina Rodríguez Saá, acompaña la Primera Feria Federal del Libro “Catedral de Pájaros”.