La Doctora en Ciencias Sociales, Socióloga, Periodista y Docente participará de la 1° Feria Federal del Libro en Villa de Merlo. Será del 25 al 27 de mayo.

La 1° Feria Federal del Libro contará con la participación de 60 editoriales, más de 100 escritores de distintos puntos del país conjuntamente con ilustradores y Pintores que participarán también del 27° Encuentro Nacional de Pintores que se realiza al mismo tiempo en Merlo.

Eugenia Zicavo, se suma a Eduardo Sacheri, Florencia Canale, Luis Mey, Luciano Olivera entre otros escritores que forman parte de las actividades organizadas para la Feria Federal.

Eugenia es Doctora en Ciencias Sociales. Socióloga. Periodista. Docente e investigadora en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (Sociología de la Cultura) y en UNTREF (Gestión Cultural). Conductora del programa televisivo Bibliomanos (Tv Pública) y de Libroteca (Canal de la Ciudad) que va por su 4ta temporada y recibió los premios FundTV, Pregonero, Premio UBA y ATVC. Conduce el podcast “Señaladores: club de lectura para escuchar” en Posta FM. Sus textos pueden leerse en medios como Ñ, Perfil, Lamujerdemivida, Tiempo Argentino, Anfibia, El Planeta Urbano, La República (Uruguay) y en revistas académicas especializadas. Su crónica “Buenos Aires era una fiesta” integra la Antología de crónica Latinoamericana actual editada en 2012 por Alfaguara España, también publicada en Argentina. Su texto “Mi vida Palermo” forma parte del libro Con el corazón en la boca publicado en 2014 por Aguilar.

Eugenia participará activamente en la Feria, participando con una Taller sobre la literatura argentina contemporánea que se realizará en la Sociedad Italiana el sábado 26 de mayo a las 10 y una actividad en carpa escenario el mismo día que se llama “Recomendadores de libros” y la Charla Final dando su visión de la Literatura argentina.