Tendrán lugar durante el fin de semana. Estarán destinadas a todos los vecinos y turistas que deseen participar. Habrá reconocidos artistas como Omar Brachetti, Milo Lockett, Ricky Crespo, Emaus, Adriana Ortolani y Viviana Palestini.

La Municipalidad de la Villa de Merlo invita a toda la comunidad a participar de una serie de charlas dedicadas a la pintura dentro de la Primera Feria Federal del Libro y en el marco del 27° Encuentro Nacional e Internacional de Pintores Paisajistas. Estarán destinadas a todos los vecinos y turistas que deseen participar.

El jueves 24 de mayo a las 19:00 en la Casa del Poeta, Omar Brachetti realizará una proyección de sus obras: Pinturas de caballetes, acuarelas, dibujos y murales acompañado por una charla sobre conceptos, técnicas y análisis de las obras.

El viernes 25 a las 17.30 en la Carpa Escenario de la Feria Federal del Libro habrá una charla de Pintura Contemporánea a cargo de Milo Lockett, Ricky Crespo y Emaus.

El sábado 26 a las 20, el encuentro se dará en el Bar Don Rafael y las charlas estarán dictadas por Adriana Ortolani (Prof. Bellas Artes, representando al UNA y Museo de la Cárcova), Omar Brachetti (artista plástico y muralista) y Viviana Palestini (artista plástica merlina y muralista).La temática de la charla será el Muralismo. Todas las charlas se darán de forma gratuita y para todo el público.