Del jueves al domingo la ciudad será el centro de múltiples propuestas culturales para disfrutar en familia. Se realiza la primera edición de la Feria Federal del Libro, junto al 27º Encuentro Nacional e Internacional de Pintores.

Con una grilla llena de actividades y con la presencia de varios referentes culturales de todo el país, este fin de semana la Villa de Merlo se convertirá en un punto cultural clave en la provincia de San Luis. Habrá charlas, homenajes, muestras, exposiciones, pintura, literatura y música.

Por primera vez se dará en el encuentro de pintores, una conjunción de artistas que se ha denominado “Mapa literario”. Un pintor, dos escritores y un ilustrador en seis puntos establecidos de la ciudad, dibujarán en conjunto el mapa literario que dejará una publicación a futuro. Allí se plasmará la sensación del artista que pintó el cuadro, más la narración de un escritor local y un escritor invitado sumado al dibujo de un ilustrador. “El resultado del mapa literario es la publicación de una antología con los textos de los 13 escritores referido a los lugares que visitaron”, señaló Lucia Miranda secretaria de Turismo y Cultura

JAM DE ESCRITURA
Fue creado en el año 2006 en Argentina por el escritor Haidu Kowski. Se trata de un evento multidisciplinario donde interviene la escritura, la pintura y la música en vivo. Esto que nace de una improvisación deja una obra única e irrepetible.

“Todos los autores que pasaron por el jam sintieron la adrenalina de ser casi una estrella de rock. Todos tuvieron miedo y vivieron sensaciones diferentes a las acostumbradas, pero todos al terminar aseguraron que fue una experiencia única. Lo mismo para el público, que pudo acceder a sus escritores preferidos y leerlos en el mismo instante en el que nace una obra literaria” aseguró Haidu.

La Jam se dará  el viernes 25 en la Carpa Escenario a las 19.30 y el sábado a las 21.30 en el Club Casino donde también se desarrollará una peña de arte. (fuente: Infomerlo)