Será uno de los hechos culturales más relevantes de los últimos años en esta región. Los stands ya están montados sobre la Plaza Sobremonte. Vienen más de sesenta sellos editoriales del país. 

 

La Universidad Nacional de los Comechingones brinda su apoyo y participa en la Primera Feria Federal del Libro de la Villa de Merlo, uno de los hechos culturales más trascendentes de los últimos años en la Villa de Merlo, que tendrá lugar este fin de semana. “Es un acontecimiento de gran relevancia para nuestra región”, consideró la rectora organizadora Agustina Rodríguez Saá.

Entre las acciones educativas de la Feria, la UNLC tendrá participación en uno de los bares literarios, con una charla que estará a cargo de la secretaria Académica María Clelia Odicino y el profesor Alberto Musikman. Será este viernes 25 de mayo a las 17 en la Pulpería “Lo de Urquiza”, sobre calle Perón, frente a la Plaza Sobremonte.

En construcción. El stand de la UNLC en una de las carpas de la Feria.

Al mismo tiempo, en los horarios habilitados, la UNLC dispondrá también de un stand en el que promocionará su proyecto educativo y exhibirá el material bibliográfico que, pese a su corta vida, empezó a desarrollar bajo el título “Colección Fundacional”.

En ese espacio estarán, por caso, los ejemplares del libro “Universidad Nacional de los Comechingones: Origen y Puesta en Marcha”, escrito por Gustavo Menéndez, el reconocido periodista y escritor merlino que es también uno de los impulsores de esta primera edición de la Feria, bautizada “Catedral de los Pájaros”, en honor al gran poeta puntano Antonio Esteban Agüero.

Todas las actividades serán alrededor de la plaza Sobremonte y más de sesenta sellos editoriales del país ya tienen listos sus puestos de venta y exhibición. Entre las presencias destacadas, figuran los escritores Eduardo Sacheri, Florencia Canale, Luis Mey y Marcelo Guerrieri.