La ceremonia estuvo encabezada por el sacerdote Claudio Collado y se desarrolló en la histórica Capilla Nuestra Señora del Rosario. Estuvo presente la rectora organizadora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Agustina Rodriguez Saá.  

Pasadas las 11 de una mañana soleada en la Villa de Merlo, el Tedeum en la Capilla Nuestra Señora del Rosario dio inicio a las celebraciones por el aniversario de la Revolución de Mayo. El sacerdote Claudio Collado le habló a una feligresía expectante, que tuvo en la primera fila a la rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá.

Ingreso de la rectora Agustina Rodriguez Saá a la Capilla.

Collado encabezó la ceremonia y durante la homilía- donde estuvo presente el intendente Miguel Angel Flores junto a funcionarios, concejales y dirigentes locales- pidió por la unidad de la Patria, el bien común, la paz y la prosperidad para la provincia de San Luis y la ciudad de Merlo.

“Todos esos talentos que Dios nos ha regalado tiene que ser puesto al servicio del bien común”, dijo el sacerdote local. Y agregó una reflexión del Papa Francisco: “Pido a todos que seamos canales del bien y de la belleza, y que seamos transporte de la defensa de la vida, de la justicia para que siembre la paz y la verdadera fraternidad, cuidando a los más débiles”.

Saludo del sacerdote Claudio Collado a la rectora de la UNLC.