Miles de personas asistieron este viernes al primer día de actividades de la Feria Federal del Libro, que se desarrolló en la plaza Sobremonte. El stand de la Universidad Nacional de los Comechingones fue visitado por mucha gente.

El intendente de la Villa de Merlo visitó el stand de la UNLC.

El público compuesto por familias, jóvenes, adultos, niños, residentes o turista participó de la gran fiesta de la cultura. La apertura oficial fue hacia las 13 en la carpa escenario ubicada en la calle Becerra donde autoridades locales junto a escritores e invitados cortaron la cinta. Hubo música, palabras emocionadas y homenajes a los hacedores de la cultura local.

La rectora Agustina Rodríguez Saá en la carpa donde se realizó la inauguración oficial de la Feria del Libro.

La secretaria de Turismo y Cultura, Lucía Miranda y el intendente Rody Flores en el corte de cinta.

En la plaza fundacional de Merlo, el público pudo disfrutar de actividades para niños en la carpa infantil, talleres y cursos en la carpa de ilustradores. En la carpa escenario el público pudo disfrutar y participar de música con el grupo Cactus, literatura virtual, un homenaje a Liliana Bodoc y escuchar a cuatro panelistas que hablaron sobre “Memoria y Verdad”. Más tarde se presentó Milo Lockett, Emaus y Ricky Crespo en una charla sobre pintura contemporánea. Luego, Roberto Chavero, hijo de Atahualpa Yupanqui habló de la obra de su padre. El cierre fue a pura fiesta con el Jam de escritura. La carpa del programa Cultura aportó la historia del escritor Polo Godoy Rojo. En la carpa de expositores, más de 60 editoriales exponen sus libros. El centro de la plaza, en torno al aljibe, hubo música y voces recitando versos. En los bares literarios, actividades culturales y académicas.

Gran cantidad de público recorrió los diferentes stands.

La fiesta literaria y del arte seguirá este sábado desde las 13.30 con la apertura musical de La Trunka. A partir de las 15 se podrá participar de las actividades programada en cada uno de las carpas o bares literarios.  (Fuente: Infomerlo//Redacción)