La rectora organizadora de la UNLC,Agustina Rodríguez Saá, participó del acto oficial por el Día de la Patria que se realizó el viernes en la plaza Sobremonte de la Villa de Merlo.

Cerca del mediodía fue el acto protocolar por los 208 años de la Revolución de Mayo. Contó con la presencia del Intendente Rody Flores, funcionarios, concejales, la rectora organizadora de la UNLC Agustina Rodríguez Saá, la decana normalizadora de la FTU Norma Pereyra, el diputado provincial Ricky Chaves, autoridades policiales, bomberos, ex combatientes del Valle del Conlara, abanderados de las escuelas y vecinos.

La rectora Agustina Rodríguez Saá en el acto de la plaza.

El intendente Rody Flores en el izamiento de la bandera.

Tras el izamiento de la bandera, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego el Himno a Merlo en la voz de Débora Villalva. Posteriormente la docente Graciela Santamaria dedicó algunas palabras alusivas para recordar el 25 de mayo de 1810. “Los 25 de mayo tenemos algo importante que recordar. Fue el inicio de un camino. El primer paso de muchos más cuyo producto resulta ser nada más, ni nada menos que hoy somos argentinos. Feliz día patrio”, dijo.

Por su parte el intendente Rody Flores sostuvo que la fecha “es un proceso histórico que renueva el compromiso con nuestra patria”. “A 208 años muchos de aquellos objetivos siguen sin resolverse, seguimos teniendo desigualdades. Nos siguen dominando potencias extranjeras, no a veces desde el ámbito político pero sí del económico. Seguimos con problemas de justicia social y economía”, agregó.

Abanderados de las escuelas presentes en el acto oficial.

 

Finalmente destacó el comienzo de dos eventos culturales clave para el fin de semana largo en Merlo, por un lado el Encuentro de Pintores y por el otro la Feria Federal del Libro. “La cultura nos fortalece”, dijo e invitó a disfrutar el fin de semana largo.

El cierre del acto fue con el Ballet Grito de mi Tierra que interpretaron gato y chacarera.

Debora Villalva interpretó el Himno a Merlo.