En la sede de la Universidad Nacional de los Comechingones, que conduce la rectora Agustina Rodríguez Saá, se dictó un curso de primeros auxilios que incluyó RCP y cómo usar un desfibrilador externo automático. El mismo fue dirigido al personal docente y no docente de esta institución educativa de la Villa de Merlo.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica para salvar vidas que es útil en muchas emergencias, incluso un ataque al corazón o cuando alguien casi se ahogó, cuando la respiración y los latidos del corazón de la persona se han detenido.

Bomberos voluntarios de la Villa de Merlo llevaron a cabo el curso en la sede de la UNLC.

“Es mucho mejor hacer algo que no hacer nada aunque tengas miedo que tu conocimiento o capacitación no sean 100 por ciento completas. Recuerda que la diferencia entre que hagas algo o no hagas nada puede ser la vida de alguien”, explicó Cristian, uno de los bomberos voluntarios y enfermero del hospital local que llevaron adelante la clase.

Estos cursos tratan de brindar a los participantes los conocimientos principales referentes a las condiciones de primeros auxilios que se deben cumplir en los lugares de trabajo, en su casa o en la calle.