El día 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y la Municipalidad de Villa de Merlo a través de la Dirección de Medio Ambiente realiza la 5ta edición de la Semana Verde. Una semana dedicada a la concientización del cuidado y preservación de nuestro ambiente.

Declarada de Interés Ministerial en el año 2015, la semana verde se ha convertido en un evento que forma parte del calendario merlino y agrupa a familias, docentes, profesionales y agrupaciones en pos del cuidado de la ciudad turística.

“Hace 5 años que venimos desarrollando la semana verde y cada año notamos que el rol que cumple la educación ambiental es fundamental. Es por eso que este año vamos a instalar la “Primera Junta Ambiental Joven. Esto nos va a dar pautas del conocimiento de los chicos sobre el medioambiente y por donde encarar planes en conjunto con las escuelas a partir de esta primer encuentro”, dijo Paula Andreoli, directora de Medio Ambiente.

La semana verde arranca el sábado 2 de junio con el Perrotón en conmemoración el Día Nacional del Perro y con un mensaje claro: “tenencia responsable”.

Se realiza la 5ta edición de la Semana Verde en la Villa de Merlo.

El lunes 4 de junio las actividades se darán en la plaza central, a las 15, con talleres de juguetes reciclados para los chicos. Habrá una kermese ambiental con premios para toda la familia. “Años anteriores hemos cerrado el casco histórico celebrando un día sin humo. Este año, no lo vamos a cerrar, pero vamos a promover que toda la semana los que se quieran adherir a la no contaminación, usen medios alternativos y saludables para acceder al centro”, comentó la funcionaria.

Por su parte, el martes 5 de junio- Día Mundial del Medio Ambiente-, se realizará la Primera Junta Ambiental Joven. Por la mañana, destinada a los chicos del secundario y, por la tarde, se llevará a cabo la Sesión Verde en el Concejo Deliberante.