Fue en el Día Mundial del Medio Ambiente, en la Sesión Especial Verde desarrollada el martes en el Honorable Concejo Deliberante de la Villa de Merlo. “El convenio es de cooperación para comenzar a trabajar en instancias de asesoramiento técnico”, dijo la rectora organizadora, Agustina Rodríguez Saá.

Durante la Sesión Verde, llevada a cabo el martes por la tarde y en coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente, se firmó un convenio marco de colaboración, cooperación y asistencia recíproca entre el Honorable Concejo Deliberante de la Villa de Merlo y la Universidad Nacional de los Comechingones.

Los concejales de ambos bloques coincidieron en la importancia de tener el asesoramiento técnico y la ayuda profesional de la universidad para su trabajo legislativo. “Celebramos este convenio”, dijeron los ediles de Cambiemos, Juan Alvarez Pinto y Leo Rodríguez.

Por su parte, la edil del Frente Unidad Justicialista, María Rosa Miravet, también elogió el convenio firmado y destacó “la importancia de tener una Universidad Pública, gratuita y abierta en la Villa de Merlo”.

“El convenio es de cooperación para comenzar a trabajar en instancias de asesoramiento técnico. Que la universidad pueda apoyar en asesoramiento previo a la sanción legislativa de cualquier ordenanza y que los concejales requieran de nuestra colaboración”, dijo la rectora Agustina Rodríguez Saá.

Además sostuvo: “creo que puede haber una mejora técnica en los aspectos a trabajar. La normativa ambiental es muy importante, como toda legislación siempre va a acompañar el progreso y en eso la universidad puede ofrecer equipos de técnicos interdisciplinarios que apoyen las decisiones más de políticas públicas. Esto es mutuo y es abrir la universidad con las distintas instituciones, en este caso con el Concejo Deliberante pero puede trabajar en conjunto con tantas otras entidades de Merlo y la zona”, concluyó.