Se realizó el martes 5 de junio, en coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente. La Universidad Nacional de los Comechingones colaboró en el primer encuentro de estudiantes de nivel secundario que se llevó a cabo en el salón la Federala del Hotel Casablanca de la Villa de Merlo.

Con la participación de más de treinta alumnos, quienes representaron las escuelas del Rincón, EMEI, Piedra Blanca y Aristides Bratti, se llevó a cabo la Primera  Junta Ambiental Joven en el Día Mundial del Medio Ambiente.

La idea de esta actividad- organizada por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa de Merlo y la colaboración de la Universidad Nacional de los Comechingones, fue lograr un primer acercamiento con los chicos del secundario sobres diferentes temáticas ambientales como el Cambio Climático, Energías Renovables, El Agua y su uso, Alimentación y Agroquímicos.
A partir de un temario, los chicos escribieron sus apreciaciones y sus ideas sobre las mismas.

Esta nueva iniciativa que tiene la Semana Verde 2018 tuvo un representante de cada escuela y nivel. Allí se armó una mesa debate y de diálogo donde se planteó un temario relacionado al medio ambiente. Participaron alumnos de diferentes escuelas y docentes.

Profesores de la UNLC presentes en la Junta Ambiental.

Alumnos de las escuelas de la Villa de Merlo realizaron trabajos sobre el medio ambiente.

 

“La idea es que los chicos definan según su conocimiento los distintos temas a tratar que van desde el uso de los agroquímicos hasta el manejo de residuos”,  comentó Paula Andreoli, la directora local de Medio Ambiente.

“Una vez planteado el temario y con las opiniones de los chicos, veremos cuál es el conocimiento real sobre la problemática ambiental y de qué forma podemos afianzar estas ideas para que sean parte de la educación ambiental que hoy en día debería ser una materia madre en las escuelas. Cada vez es más notorio el compromiso de los chicos con el ambiente, somos los adultos los que nos cuesta más colaborar”, dijo y agregó: “es un tema cultural y de educación y antes esto no se hablaba en la escuela o en el hogar. Hoy todo ha cambiado, si no cuidamos nuestro espacio, nadie lo va a hacer por nosotros.  Y es nuestra responsabilidad dar el ejemplo”, señaló Andreoli.

Durante la mañana del martes con participación de la UNLC se desarrolló la jornada ambiental.